Mokume Gane


Hoy os presentamos la técnica Mokume Gane, estabamos preparando un tutorial para explicarlo con nuestras propias palabras y fotografías cuando entre uno de los muchos e-mails que recibimos nos enviaban el tutorial para compartirlo con todos vosotros. Es de Silvana Barba, pero la técnica  no nueva ni mucho menos, además en la red se pueden encontrar infinidad de tutoriales hechos con ella, pero esta es una forma muy sencilla de hacer un mokume gane con las cosas que tenemos por casa.

Vamos allá!

Lo primero como siempre es acondicionar la pasta, los colores para hacer este mokume pueden ser tantos como quieran mezclar, yo elegí 3: naranja, rosa y amarillo (si es importante que contrasten entre si para notar mejor el dibujo luego)

Hacemos laminas con cada uno de ellos y las ponemos una encima de la otra, el grueso de cada lamina modificara luego el dibujo final. Yo las hice con una posición intermedia de la laminadora.

Ahora estas tres laminas las aplanamos un poco con las manos y otra vez a la laminadora por la posición mas grande, se puede repetir las veces que quieras, en este caso solo lo hice dos veces, nos quedaría como se ve en la foto nº 1.

Ahora viene lo mas divertido! hay que marcar el dibujo, se puede hacer con infinidad de cosas yo lo hice con la misma cuchilla por el lado que no corta y marque triángulos como se ve en la foto nº2.

Una vez hecho esto toca descubrir nuestro diseño y lo hacemos con la cuchilla, esta vez si por el lado que corta, como se ve en la foto 4, con cuidado de no deformar demasiado la pasta.

Una vez que tenemos nuestro diseño listo para trabajar como se ve en la foto nº5, podemos utilizar un cortador para darle forma.

Espero que lo pongan en practica!

4 comentarios:

  1. Que resultado final más espectacular, me encanta. Haber si me ánimo y lo intento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es que cada intento es diferente, y cada combinación de colores mejor que la anterior.

      Gracias por comentar Maly!

      Eliminar
  2. Hola! tienes un premio en mi blog. pásate y lo recoges.
    colourcraftsworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esta técnica a ver si la hago de una vez! jeje

    Premio aquí para ti: http://fimotastico.blogspot.com.es/2013/09/premio-para-el-blog-gracias.html ^^

    ResponderEliminar